viernes, 21 de diciembre de 2012

Exposición semana 10. Palacio de Velázquez y Palacio de Cristal

Palacio de Velázquez, HEIMO ZOBERNIG
8 de noviembre de 2012 - 15 de abril de 2013




Palacio de Cristal, JIRÍ KOVANDA
Dos anillos dorados
30 octubre 2012 - 24 febrero 2013







Aparentemente estas exposiciones me han gustado estéticamente, pero una vez que he leido la explicación que nos propone el artista, he visto que tienen una fuerte carga conceptual mezclando ideas como lo importante y lo no importante, lo visible y lo no visible... Además, me parece muy interesante para el público el juego que nos propone Jiri Kovanda de encontrar dos anillos dorados en medio de esa masa de cuerda, también tengo que decir que después de un rato buscándolos no los he encontrado; pero creo que me he quedado con la esencia de la obra.
Por otro lado, la obra de Heimo Zobernig creo que esta muy ligada a los conceptos anteriores en cuanto a lo importante y lo no importante, lo visible y lo no visible, como pueden ser los tabiques que sostienen la propia obra y la obra...
Categories: